Plan de dinamización para mejorar la imagen en twitter

Abrirse paso en una red social implica apostar por el diálogo  abierto, donde la comunicación irá en múltiples e incontroladas direcciones. Mantener un plan de dinamización es fundamental para conseguir una óptima participación e interacción. Está extendida la idea errónea de que en hay que tener presencia en las redes sociales a toda costa y no hay nada más alejado de la realidad. Un mal uso de las redes sociales puede llegar dar una mala imagen y arruinar tu reputación, justo lo contrario de lo que pretendías. La participación en estas "cominidades", debe tener un por qué, y unos objetivos claros y bien definidos.


1.- Redes sociales asociadas al ejemplo de dinamización.


2.- Objetivos del plan de dinamización.

  • Mostrar el trabajo que realizamos en este área de la enseñanza.

Objetivos más específicos

  • Mejorar la imagen en las redes
  • Aumentar la cuota de seguidores en twitter en un 5%  durante esta semana

3.- Herramienta de curación de contenidos

Curación de contenidos es un anglicismo acuñado en el mundo del marketing, aunque actualmente ha sido ante la necesidad adquirida de acceder y distribuir la información en Internet. Dicho de otra forma hace referencia a la actividad consistente en la selección y difusión (curation) de contenido (content) en la web. En este caso difundiremos el contenido que queremos mostrar y dar a conocer mediante las siguientes plataformas:
  •  Pinterest   es una plataforma para compartir imágenes en tableros personales temáticos.
  •  Scoop.it   es una plataforma para mostrar y compartir contenidos, ya sean propios o de otros sitios Web.
  •  Blogger es un servicio que permite crear y publicar una bitácora en línea.

4.- Calendarización de los hitos.

 En todos los días se proponen múltiples publicaciones, el caso más concreto el de twiter que son 3 por día, mas él resto suman al menos 6 durante el proceso.


5.- herramientas de monitorización

Para un buen seguimiento del plan hay que conocer cómo se comporta la campaña en la red, cuáles son las reacciones de los usuarios y dónde y cuándo se centra más actividad. Al conjunto de estas acciones se le denomina monitorización. Para ello se usan herramientas de monitorización que permiten medir la actividad que realizan los usuarios en las diferentes comunidades. Las herramientas que se van a emplear son la siguientes.
  • TweetDeck.- para medir el comportmiento en twitter
  • Klout.- para ver la influecia que esta teniendo la campaña en mi perfil
  • Social mention.- para monitorizar el impacto del hashtag

No hay comentarios:

Publicar un comentario