El reto robótica VI

 PROGRAMANDO CON SCRATH


¿Qué hay de nuevo titanes?

Continuando nuestra incursión en el universo de la programación, he apreciado que con Scracth se pueden hacer cuestionarios con relativa facilidad y añadir marcadores. La idea es dividir la clase en grupos y cada unidad que avance, uno de estos grupos puede crear un cuestionario de ese tema en concreto y subirlo al aula virtual Moodle para que este a disposición de todos. El hecho que estos cuestionarios puntúen, tengan efectos sonoros o visuales, les llama mucho la atención. El establecer rankings de puntuaciones pude ayudar a que se "piquen" con relativa facilidad.

¿Qué pretendo conseguir? Por un lado el hecho de crear el cuestionario ya le supone el buscar preguntas y respuestas en el libro o apuntes, si quieren ponérselo difícil a sus compañeros incluso pueden llegar a buscar en otras fuentes. Por otro lado el responder y realizar el cuestionario les está haciendo participar y repasar las unidades y si quieren obtener puntuaciones altas tendrán que buscar las respuestas.

Os dejo con el diseño de la actividad y algunos ejemplos realizados por alumnos.



Descargar modelo canvas en PDF

CUESTIONARIO DE ELECTRICIDAD




CUESTIONARIO ESTRUCTURAS




CUESTIONARIO MADERA




CUESTIONARIO DIBUJO




CUESTIONARIO INFORMÁTICA



Cuestionarios de Tecnología realizados por alumnos del IES Albero de Alcalá de Guadaira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario