Marcadores sociales.

Hola titanes!!

Como muchos sabéis pertenezco al área de tecnología y hace un par de años me propuse el reto de contribuir con mi área a la mejora de la competencia lectora. Pero claro, esto me suponía un reto porque no quería caer en el tópico de mandar un libro y limpiarme las manos hasta el año siguiente y por supuesto tendrían que ser lecturas de caracter cientifico/técnico. Fue así como  me decidí a crear un marcador con noticias de tecnología de fácil comprensión para las edades con las que estoy trabajando. ¿y por qué un marcador social? Un marcador social es un tipo de medio que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet.

Me decidí por Scoop.it, no por nada en particular, simplemente por su aspecto de periodico que encaja muy bien con la difusión de noticias y en el blog que empleo con los chavales en clase "Nueva tecnología" les cree un acceso directo. Bajo estas líneas te dejo el icono con el enlace por si quieres consultarlo a modo de ejemplo. También te dejo el enlace par que pudas observarlo en el blog de clase. 



A nivel particular, y como página de inicio de mi explorador utilizo Symbaloo. En ella recojo todas las páginas que emplo como herramientas y de trabajo y la verdad es que me resulta muy práctico y cómodo más que el uso tradicional de marcadores. Todavía creo que se le puede sacr más partido pero aún no me he puesto.Todo se andará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario