La hora ha llegado.

Qué hay de nuevo Titanes!

La hora ha llegado. Os presento dos vídeos que quizás los hayáis visto porque en las redes están echando humo. Como los veo muy relacionados con nuestra forma de ver el aula os dejo para que profundicéis en estos temas.

El primero de ellos lo he obtenido de la web del movimiento "la hora del código" (de ahí el nombre del post de hoy). La Hora del Código es un movimiento global, que quiere llegar a los estudiantes de cualquier parte del mundo, actualmente lo hacen, según sus propias declaraciones, a millones de estudiantes en más de 180 países. La Hora del Código es una "introducción" a las Ciencias de la Computación, diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y así comprender los fundamentos básicos de la disciplina sin tener conocimientos o experiencia previa.


Fuente: La hora del código

El otro vídeo está relacionado con la robótica y lo he extraído del diario "El país". Los trabajos de David Christensen, investigador de la universidad de Stanford, pueden ayudar a dar un paso de gigante en el campo de la robótica. Sus esfuerzos en estos momentos están puestos, en el desarrollo de unos robots asombrosos. Unos enanos forzudos de apenas un par de centímetros que son capaces de mover el equivalente a 2.000 veces su peso. Algo así como si un hombre de 70 kilos arrastrara sin ayuda una ballena azul.


Fuente: El país; Publicado el 22 nov. 2015 http://one.elpais.com canal de youtube: http://bit.ly/1JHCOQ1 Facebook: https://www.facebook.com/elfuturoesone Twitter: http://www.twitter.com/elfuturoesone

No hay comentarios:

Publicar un comentario