Reflexión final

Esto se acaba, el reto de la robótica llega a su final. Pero no se trata de una ruptura, más bien de hacer una pausa, hacer balance para coger impulso y subir más alto. Y como señala el título del post de hoy es hora de reflexionar sobre nuestro proyecto: "la robótica en las aulas".

Hay mucho trabajo que hacer todavía, mucha gente que convencer y muchos alumnos con los que crecer. Sin duda la implantación de la Robótica y de la Computación en las aulas es un reto fascinante por el que tenemos que luchar para que siga haciéndose realidad en nuestras clases. Debemos aprovecharnos de la empatía que crean estas máquinas con nuestros pupilos para desarrollar nuestros currículos. Tenemos que usar la robótica para acercar a las chicas a la Tecnología y sellar esa brecha de género que pesa como una losa en nuestra industria.

Una sociedad que rehuye de la Ciencia y la Tecnología es una sociedad abocada al fracaso. Debemos hacer ver a nuestros legisladores que apostar por estas disciplinas y estas metodologías fabricará un futuro prometedor para todos. Necesitamos creadores y no solo consumidores de Tecnología, y todo comienza en nuestros centros de educación. Borremos nuestros límites de esa, mencionada tantas veces, zona de confort. Salgamos de ella, aprendamos que hay algo más ahí fuera que están demandando nuestro alumnos, nuestras clases pueden crecer exponencialmente solo tenemos que formarnos.

Sin duda he disfrutado mucho estos días compartiendo mis experiencias, opiniones y trabajos con todos los compañeros de #MoocBot. He aprendido mucho, que es de lo que se trata, avanzando con cada nuevo reto de la mano de AR-TU-RI-TU y sobre todo me ha encantado compartir la experiencia con mi hija y compañeros del centro, con los cuales ya tenemos algunos planes en mente con los que seguir creciendo.

Ya sabréis de mí. Un fuerte abrazo a todos, y lo dicho, nos vemos en las aulas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario